29/Abril/2019
Una mente indomable (Conclusión)
De acuerdo a la película y Vygotsky el aprendizaje se
construye de acuerdo al contexto en el que se desarrolla ya que para el autor
el conocimiento no se construye de modo individual como propuso Piaget, sino
que se construye entre las personas a medida que interactúan.
Otro punto importante demostrado en la película es el
lenguaje y su influencia en el desarrollo cognoscitivo, el psicólogo ayuda a
Will a regular sus emociones, a expresarse de una forma no violenta y a
desarrollar su pensamiento crítico sobre sus decisiones personales, académicas
y laborales ayudándolo a tomar consciencia de que él era una persona
inteligente y capaz de muchas cosas.
Dentro del punto las operaciones formales constituyen el
ultimo estadio en el desarrollo intelectual para Piaget en esa etapa menciona
que los alumnos ya están conscientes de lo que hacen y quieren de su
aprendizaje de acuerdo a ciertas etapas pero recayendo en esto no estamos de
acuerdo ya que en si no se toma en cuenta a los niños con aptitudes
sobresalientes o con déficit de atención, el solo lo maneja de una manera
general cuando en realidad todos tenemos estilos y formas de aprender muy
diferentes.
Integrantes:
Yuridia Monter
Monzalvo
Erika Hernández Pérez
Elda Zurisadai Maye Roque
Julissa
Aparicio Ventura
Luis Alberto Castelán Martínez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario